POLÍTICA INTEGRADA Y DESEMPEÑO AMBIENTAL

 

CRS Ingeniería tiene implantado un Sistema de Gestión Integrado desde su nacimiento desde 2012, mediante el que ha venido desarrollando una política ambiental comprometida con el respeto, la conservación y la protección del medio ambiente, la cual se presenta detalladamente a continuación.

Política ambiental

CRS Ingeniería tiene como objetivo prestar a sus clientes un servicio eficaz e independiente de ingeniería, consultoría y dirección de proyectos en los campos relacionados con el medio ambiente, minería, geología y recursos naturales. Para esto aplica los métodos y tecnologías más adecuados dentro de un marco de garantía de calidad, en condiciones de fiabilidad, seguridad y respeto con el Medio Ambiente.  Con este compromiso, CRS Ingeniería se sitúa como una entidad activa en el campo de la I+D+i, mediante su involucración en proyectos de iniciativa pública destinados a desarrollar la ingeniería española. 

En consonancia con su objetivo medio ambiental, la Dirección de CRS Ingeniería ha definido la protección del Medio Ambiente y la mejora continua de procesos como factores importantes a integrar en su estrategia corporativa, aplicable a todas sus actividades y dentro de su ámbito organizativo. 

De igual forma, CRS Ingeniería colabora de forma activa con el sistema universitario español, mediante convenios que permiten que los estudiantes de últimos años puedan completar su formación técnica, mediante la realización de prácticas de residencia en la empresa, como resultado de la vocación divulgativa de su personal directivo. 

En este sentido, CRS Ingeniería dispone de un Sistema de Gestión Integrado que permite aplicar una Política en base a los puntos siguientes:

 

  • Compromiso de cumplir con la legislación aplicable en materia de protección ambiental y otros requisitos que la organización suscriba. 

  • Garantizar el compromiso y la responsabilidad derivada de los objetivos mediante el cumplimiento de las normas UNE – EN ISO 14001:2015 y UNE-EN ISO 9001:2015. 

  • Crear un ambiente donde personas con alta cualificación se sientan atraídos a trabajar y permanecer en nuestra plantilla. 

  • Fomentar la formación continua del personal de CRS Ingeniería 

  • Identificar y contemplar las repercusiones y efectos ambientales de los estudios y proyectos realizados por CRS Ingeniería y en la planificación de nuevos proyectos. 

  • Identificación de procesos y establecimiento de indicadores que permitan medir la eficacia con su seguimiento. 

  • Considerar la componente ambiental en la adquisición de equipos técnicos y en la contratación de servicios. 

  • Establecer en el Sistema de Gestión Integrado un proceso de mejora continua y un compromiso de protección al medio ambiente. 

  • Participar en proyectos de Investigación y Desarrollo de tecnologías y estudios relacionados con el Medio Ambiente. 

  • Implicar a nuestros subcontratistas en la gestión adecuada de los aspectos ambientales que originen nuestras instalaciones, para que se rijan por esta Política en su hacer diario. 

  • Buscar evitar incidentes ambientales (por nuestra acción de dirección de obra y por nuestros subcontratistas) y utilizar procedimientos eficaces de respuesta ante emergencia para minimizar el impacto de cualquier incidente potencial. 

 

Esta política es difundida por la dirección a toda la Organización mediante el uso de medios adecuados de difusión (comunicados verbales, tablones de anuncios, intranet, etc.), con el afán de que sea entendida y asumida por todo el personal y puesta a disposición de otras partes interesadas.

 

Además, es distribuida a las subcontratas y está a disponible en las instalaciones para el público o usuarios de nuestros servicios, así como difundida en la página web de la organización.

El Sistema de Gestión Ambiental y el Sistema de Gestión de la Calidad de CRS Ingeniería, están certificados por la empresa AENOR, con el número GA-2013/0102 y ER-0240/2013 respectivamente.

Requisitos legales

CRS Ingeniería se encarga de actualizar periódicamente su base de datos de requisitos legales, evidenciando su cumplimiento y revisando todos los requisitos establecidos para su actividad como consultoría; Además, siempre que sea necesario, añadirá nuevos requisitos que puedan haber sido suscritos a nivel particular con determinados clientes.

Proveedores (información para proveedores)

 

En el ejercicio de seguimiento y control del Sistema de Gestión Integral de CRS Ingeniería, se realizará una evaluación anual de los proveedores en la que se valorará, principalmente, el servicio prestado por los mismos y, en relación al mismo, las posibles incidencias que hayan podido ocurrir durante la prestación de dichos servicios (y sobre las que se trabajará).

Objetivos ambientales y de calidad

 

Para cumplir con la política suscrita, CRS Ingeniería ha establecido el siguiente Programa de Calidad y de Gestión Ambiental para 2021, en el que se definen 2 objetivos, alineados con los planteados en 2020:

 

  • Potenciar los recursos humanos ya disponibles en la empresa, mediante formación que ayude a adquirir o mejorar conocimientos en los distintos perfiles que hay en la empresa.

  • Ejecución adecuada del seguimiento de los proyectos, de forma que se puede cumplir y controlar con los tiempos de planificación interna.

 

El cumplimiento de dichos objetivos será analizado en la Auditoría Externa de seguimiento, que se realizará este año 2021.

 

Indicadores

 

De entre los Aspectos ambientales definidos en CRS Ingeniería, y parte de los objetivos planteados durante este período de auditoría, se han establecido una serie de Indicadores que se han comportado conforme a las expectativas planteadas.

 

  1. Consecución de hitos programados

  2. Tasa de satisfacción de clientes

  3. Tasa de problemas resueltos / problemas identificados

  4. % de proyectos adjudicados

  5. Tasa de no conformidades con proveedores

  6. Consumo de papel por proyecto

  7. Consumo de electricidad por empleado

  8. % de trabajadores que reciben formación en la empresa

  9. Generación de residuo gestionado de papel por proyecto

  10. Propuestas de mejora ambiental en proyectos

 

Aspectos ambientales significativos

 

Un aspecto ambiental es todo elemento de la actividad o servicios de la organización que interactúa o puede interactuar con el medio ambiente. Cada aspecto ambiental puede causar uno o varios impactos ambientales. Cuando uno o varios de esos impactos ambientales pasan a ser significativos, ese aspecto ambiental es considerado de la misma forma.

 

Durante el año 2020 en CRS Ingeniería se han detectado 2 aspectos ambientales significativos:

 

  • Consumo de energía eléctrica.

  • Consumo de material para campo.

 

A continuación, se muestra cómo ha sido la evolución gráfica de los principales aspectos ambientales asociados a la actividad de gabinete de CRS Ingeniería:

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now